Correo electrónico

comunicacion@catedraagriculturasostenible.es

La Cátedra de Agricultura Sostenible galardonada en la I Edición de los Premios ‘Diario del Campo’

Estos premios, que reconocen públicamente la labor y la contribución de empresas e instituciones en el sector agroalimentario de la Región, se han otorgado a las investigaciones sobre desnitrificación que se llevan a cabo en la Finca Tomás Ferro.

La Cátedra de Agricultura Sostenible para el Campo de Cartagena que lleva a cabo la actividad de investigación en materia de desnitrificación en las instalaciones de la desalobradora de la Finca Tomás Ferro, perteneciente a la Universidad Politécnica de Cartagena, ha sido galardonada en la I Edición de los Premios ‘Diario del Campo’.

La Cátedra de Agricultura Sostenible está formada por la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y con la participación de trece empresas y cooperativas agrícolas (Coagacart; Levante Sur; Fruveg; Gregal; Hortamira; La Pacheca-Spalm; Sociedad cooperativa Cota 120; Agricultura y Exportación; San Cayetano; Camposeven; Agrícola del Sureste; Sol y Tierra Campo De Cartagena y Surinver), dejando la puerta abierta para que se sumen otras organizaciones agrarias y entidades financieras.

Los premios ‘Diario del Campo’ nacen con el objetivo de reconocer públicamente la labor, la contribución y el buen hacer de particulares, empresas e instituciones en el sector agroalimentario de la Región de Murcia.

Las investigaciones de la Cátedra han sido reconocidas en la categoría de ‘Agua’, por “su búsqueda de soluciones a los problemas que el sector agrícola padece ante la escasez de recursos hídricos para los riegos de sus cultivos. Por ello, los resultados que puede aportar esta investigación pueden convertirse en soluciones para la actividad agrícola del Campo de Cartagena y, por consiguiente, su influencia en el Mar Menor”.

Los avances que se están llevando a cabo en materia de desnitrificación y concentración de salmuera están aportando unos primeros resultados que están poniendo de manifiesto que ésta podría ser la solución a la coexistencia entre la actividad agrícola del Campo de Cartagena y la sostenibilidad del Mar Menor, así como a los problemas relativos al elevado nivel freático que preocupa a los expertos y que está provocando entradas incontroladas de agua al Mar Menor.

El encargado de recoger el premio fué Juan José Martínez, Catedrático de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena y Director de la Cátedra. “Estoy realmente contento por este reconocimiento que agradezco a Diario del Campo y que recibimos con especial cariño, ya que se trata de un programa  muy interesante y de especial relevancia para el sector agroalimentario”, afirma el Director de la Cátedra.

Juan José Martínez también ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a la Universidad Politécnica de Cartagena, a Coag, Fecoam, así como a las cooperativas agrarias que forman parte de la Cátedra, que hayan hecho posible estas investigaciones, “nos han dado la oportunidad de investigar y de poder devolver a la sociedad parte de lo que espera de nosotros”, concluye.

En los próximos meses se espera que la investigaciones arrojen resultados que serán determinantes para el sector agrícola del Campo de Cartagena.

Entrada anterior

Siguiente entrada

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.