Correo electrónico

comunicacion@catedraagriculturasostenible.es

Presentación Resultados de la Investigación en materia de Desnitrificación por la Cátedra de Agricultura Sostenible

Esta mañana hemos presentado los resultados obtenidos en las investigaciones sobre desnitrificación en el Espacio Caixa Murcia.

Excelentes resultados que ayudarán a la coexistencia entre la agricultura del Campo de Cartagena y la sostenibilidad del Mar Menor. 

Gerardo Cuartero, Director Comercial de CaixaBank, abrió la jornada de comunicación de resultados de las investigaciones, y dio paso a Miguel Padilla, Presidente de Coag, quien explicó cómo comenzó la Cátedra de Agricultura Sostenible hace poco más de un año en un momento crítico para el sector agrícola del Campo de Cartagena.

Juanjo Martinez, Director de la Cátedra de Agricultura Sostenible, explicó el proyecto, las investigaciones realizadas y los resultados obtenidos en materia de desnitrificación. Unos resultados más que favorables para la coexistencia de la agricultura y la sostenibilidad del Mar Menor.

Tras las muestra de los excelentes resultados ofrecidos por la Cátedra de Agricultura Sostenible, los representantes de la misma solicitaron que habiéndose comprobado que el sistema de desnitrificación en biorreactores de madera funciona, es indispensable que el siguiente paso lo den las instituciones. De esta forma los agricultores podrán desempeñar de manera segura para el medio ambiente su labor y se protegerá a un sector y sus trabajadores del que depende gran parte de la economía regional.

El Director General del Agua, Sebastián Delgado, no quiso irse sin dar unas palabras de esperanza para el sector agrario y el Mar Menor ya que una colaboración estrecha con la administración, es necesaria para dar viabilidad a las soluciones. “Los resultados de la Cátedra son muy esperanzadores, es una investigación seria y se ha demostrado que los resultados de desnitrificación son excelentes, que es uno de los principales problemas que tienen las masas de agua que están en el campo de cartagena, tanto las subterráneas como las costeras» – Sebastián Delgado, Director General del Agua.

Santiago Martínez, Presidente de FECOAM, puso el broche de oro a una jornada muy esperada, en donde se ha podido demostrar que el sector agrario busca una coexistencia y solución para el Mar Menor.

La jornada de presentación de los magníficos resultados contó con la presencia del director de la Cátedra de Agricultura Sostenible en el Campo de Cartagena, Juan José Martínez; el presidente de la organización agraria COAG, Miguel Padilla; el presidente de FECOAM, Santiago Martínez, así como Francisco José González, Director General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Sebastián Delgado, Director General del Agua. Los representantes de la Confederación Hidrográfica del Segura acudieron a la presentación así como las diversas asociaciones agrarias de la región, las entidades más relevantes del sector, la Comunidad de Regantes (Scrats) y los diversos partidos políticos de la región.

La Cátedra de Agricultura Sostenible fue creada hace más de un año por la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y junto con un gran número de empresas y cooperativas agrícolas (Coagacart; Levante Sur; Fruveg; Gregal; Hortamira; La Pacheca-Spalm; Sociedad cooperativa Cota 120; Agricultura y Exportación; San Cayetano; Camposeven; Sociedad Cooperativa Agrícola del Sureste; Sol y Tierra Campo De Cartagena y Surinver) con el objetivo de lograr nueva metas de sostenibilidad en sus cultivos. Desde hace unas semanas, cuenta además con la colaboración de Caixabank que se suma a la iniciativa.

Entrada anterior

Siguiente entrada

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.