Correo electrónico

comunicacion@catedraagriculturasostenible.es

El Director de Medio Ambiente y Mar Menor y el Director General del Agua visitan las instalaciones de la Cátedra de Agricultura Sostenible

Antonio Luengo, Director General de Medio Ambiente y Mar Menor y Sebastián Delgado, Director General del Agua, visitan las instalaciones de la Finca Tomás Ferro en las que se lleva a cabo la investigación en materia de desnitrificación y desalobración.

Esta mañana, Antonio Luengo y Sebastián Delgado, han visitado las instalaciones de la desalobradora de la Finca Tomás Ferro, perteneciente a la Universidad Politécnica de Cartagena, donde la Cátedra de Agricultura Sostenible del Campo de Cartagena lleva a cabo la investigación en materia de desnitrificación y desalobración.

La visita, a la que han asistido también los representantes de la Cátedra, Juan José Martínez (Director de la Cátedra), Santiago Martínez (FECOAM) y agricultores representantes de las empresas pertenecientes a la Cátedra de Agricultura Sostenible preocupados por la situación actual, ha comenzado a las 8:30 horas de la mañana.

Durante el recorrido por las instalaciones se ha transmitido a la administración todos los avances que se están llevando a cabo en materia de desnitrificación y concentración de salmuera, cuyos resultados han puesto de manifiesto que es la solución a la coexistencia entre la actividad agrícola del Campo de Cartagena y la sostenibilidad del Mar Menor, así como a los problemas relativos al elevado nivel freático que preocupa a los expertos y que está provocando entradas incontroladas de agua al Mar Menor.

En este encuentro se han puesto sobre la mesa los resultados de la investigación y la aplicación de los mismos, que contribuirá a hacer aún más sostenible la agricultura del Campo de Cartagena. Los Directores Generales de Agua, Medio Ambiente y Mar Menor han destacado el buen trabajo de la investigación que se lleva a cabo en la Cátedra, así como la implicación de los agricultores en seguir trabajando, de la mano de los científicos, en la protección y recuperación del Mar Menor.

Las principales empresas y organizaciones agrarias murcianas apuestan por una agricultura sostenible con el entorno. Interesadas en preservar la laguna costera y garantizar la supervivencia del sector agrícola de la Región crearon la Cátedra de Agricultura Sostenible, formada por la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y por supuesto, con la participación directa de trece empresas y cooperativas agrícolas (Coagacart; Levante Sur, Fruveg, Gregal, Hortamira, La Pacheca-Spalm, Sociedad Cooperativa Cota 120, Agricultura y Exportación, San Cayetano, Camposeven, Agrícola del Sureste, Sol y Tierra Campo de Cartagena y Surinver.

Entrada anterior

Siguiente entrada

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.