Correo electrónico

comunicacion@catedraagriculturasostenible.es

La Cátedra de Agricultura Sostenible refuerza su equipo para abrir nuevas líneas de investigación

La Cátedra de Agricultura Sostenible para el Campo de Cartagena, cuyo director es Juan José Martínez, catedrático de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena, sigue incrementando su equipo de investigación con el objetivo de poder abrir nuevas líneas de investigación. Para ello, ha incorporado a su equipo a tres nuevos miembros.

Uno de los investigadores que se unen a la Cátedra es Sebastián del Pilar Bañón Arias, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena, especialista en producción vegetal bajo condiciones áridas.

Su investigación se ha centrado en aplicación de técnicas de cultivo en horticultura ornamental y el paisaje. Ha profundizado en el desarrollo de técnicas de producción en vivero y en el control del crecimiento desarrollando técnicas de manejo del riego, fertilizantes, maceta y microclima. Además es experto en el desarrollo de técnicas viverísticas para endurecer plantas frente estrés.

También ha participado en el establecimiento de pautas para el trasplante y mantenimiento en el paisaje rural y urbano en ambientes áridos.

Otro catedrático que también se incorpora al trabajo de investigación es José Antonio Franco Leemhuis, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena. Es especialista en producción hortofrutícola sostenible en condiciones de aridez.

Ha realizado su investigación en el campo de la producción vegetal en condiciones de aridez y en la tecnología de la conservación de especies vegetales amenazadas. Dentro de estos campos, fundamentalmente se ha centrado en aspectos relacionados con la producción hortofrutícola bajo estrés hídrico o en contextos salinos y en la producción y aclimatación en vivero de planta para trasplante en actuaciones de revegetación y paisajismo en ambientes semiáridos.

Laura Reyes González, por su parte, se incorporará a través de una Beca de la UPCT de Iniciación a la Investigación y el Desarrollo Tecnológico asociada a las actividades de investigación de la Cátedra, de tres meses de duración. Ella es la segunda becaria que se une al proyecto en el que ya trabaja, también en calidad de becaria, Carolina Díaz García, con una Beca de Especialización Cientifica y Técnica.

La colaboración de Laura será muy importante para ir avanzando en el conocimiento del funcionamiento del sistema de desnitrificación de salmueras en biorreactores de madera y los ensayos realizados le servirán para la elaboración de su Proyecto Fin de Máster del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Sistemas Biológicos, bajo la dirección de los profesores de la Cátedra José Álvarez Rogel y Juan José Martínez Sánchez.

Entrada anterior

Siguiente entrada

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.