Correo electrónico

comunicacion@catedraagriculturasostenible.es

¡Feliz San Isidro! Nueve razones para ser agricultor

Feliz día de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores.

Hoy, 15 de mayo, celebramos San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. Solamente aquellos que piensen que la agricultura es una forma de vida que no cambiaría por nada en el mundo, podrá entender la pasión y la dedicación a la tierra. Cada vez más, los jóvenes optan por las actividades agrícolas, ¿quieres saber por qué?

Te damos unas pistas:

  1. La agricultura puede ser fuente de riqueza para los jóvenes. Existen necesidades o alimentos no explotados que pueden ser tu proyecto de vida.
  2. Las zonas rurales cada vez están más conectadas. Las nuevas tecnologías, la mejora del transporte y las comunicaciones, han hecho del medio rural un atractivo hogar para jóvenes con formación universitaria e inquietudes laborales. Las fronteras entre ambos medios son cada vez más difusos.
  3. El futuro del desarrollo depende de la agricultura. Es un sector hasta cuatro veces más eficaz que el resto para reducir la pobreza. La actividad agrícola es clave para producir alimentos nutritivos y un recurso de sustento para la población.
  4. El sector agrario sigue experimentando un gran desarrollo tecnológico, avanzando en sistemas de información geográfica (SIG), sistemas de posicionamiento global (GPS), computadores, sensores y controladores, que automatizan trabajos.
  5. La agricultura puede ser divertida. Da lugar a soluciones creativas para la demanda de alimentos. La agricultura se ha convertido en un campo sumamente dinámico para incorporar nuevas ideas e innovaciones eficaces.
  6. La Renta Agraria aumenta a pesar de la crisis. En 2016, superó en un 13,7% la de 2011. Esta subida se debe al aumento de los volúmenes producidos.
  7.  El agricultor se profesionaliza. Es necesario tener una formación específica y requiere mantenerse siempre actualizado en normativa, en técnicas de producción…
  8.  No serás el único ‘neorural’. El mundo rural es muy heterogéneo y se han ampliado el número de perfiles. Existe un gran abanico de posibilidades.
  9. Y además, algo que nos da mucha envidia…

¡Tienen las mejores vistas desde su oficina! 

Entrada anterior

Siguiente entrada

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.