Correo electrónico

comunicacion@catedraagriculturasostenible.es

Una nueva línea de investigación permitiría estudiar la evaporación de salmueras para un vertido cero

Esta semana, representantes de la Federación de Cooperativas Agrarias (Fecoam), Santiago Martínez y Felipe López, así como el presidente de la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos en Cartagena (Coag-Cartagena), Vicente Carrión, se reunían con el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras. El motivo del encuentro fue el anuncio, por parte de la Comunidad Autónoma, de la financiación, con 280.000€, de una nueva línea de investigación que permitirá la evaporación de las salmueras, obtención de sal sólida y, por consiguiente, un vertido cero al Mar Menor. Actualmente, este proceso se encuentra en fase de aprobación final.

Una vez la Confederación Hidrográfica del Segura autorice la actividad de desalobración, la intención del Ejecutivo es avanzar de la mano de la Cátedra de Agricultura Sostenible porque «es de interés para todos los regantes».

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor expresó que es «fundamental» que se extraiga agua del acuífero y se abran los pozos de sequía del Campo de Cartagena, ya que, añadió, hay 164 pozos que ya tienen la declaración de impacto ambiental y es «más que necesario» que se pueda extraer el agua para las cosechas de invierno y que los regantes puedan hacer su planificación.

 

Imagen Gobierno Regional

Imagen Gobierno Regional

Fuente: Diario La Verdad

Entrada anterior

Siguiente entrada

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.