Correo electrónico

comunicacion@catedraagriculturasostenible.es

La Cátedra de Agricultura Sostenible de la UPCT recibe el premio Onda Cero Cartagena de Ciencia e Investigación

El galardón reconoce los avances en desalobración y desnitrificación llevados a cabo en la Finca Tomás Ferro de la Universidad Politécnica de Cartagena

La Cátedra de Agricultura Sostenible para el Campo de Cartagena, formada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) y la Coordinadora de Organizaciones Agrarias (Coag), fue premiada la pasada semana por la emisora de radio Onda Cero Cartagena en la categoría de Ciencia e Investigación.

Así, el acto de entrega tuvo lugar el pasado jueves en el Auditorio de El Batel reconoció también el trabajo de Francisco Martín, a título póstumo por su aportación a la difusión de la cultura de Cartagena; el Banco de Alimentos de la Región de Murcia, con sede en Cartagena, con el premio a los Valores Humanos y la Asociación del Teatro Apolo de El Algar en la categoría de Cultura y Artes Plásticas.

Asimismo, recogieron su reconocimiento en materia de Turismo la asociación Hostetur y Galpemur en el apartado de Medio Ambiente y el Servicio de Oncología del Hospital Santa Lucía, en el de Salud.

En el área de Economía y Empresa se entregó a COEC, y el Programa de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Cartagena, en la categoría de Educación. En Deporte se premió la labor del Jimbee Roldán FSF y el reconocimiento en la categoría de Fiestas y Tradiciones al Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.

Finalmente, el CIFP Hostelería y Turismo de Cartagena, fue distinguido con el premio de Gastronomía.

El premio otorgado a la Cátedra reconoce los avances en el diseño de tecnología aplicada a la desalobración y desnitrificación de aguas para la agricultura.

Como asegura el director de los estudios, Juan José Martínez, “este mérito supone un impulso para la actividad de investigación que se lleva desarrollando en las instalaciones de la desalobradora de la finca Tomás Ferro, perteneciente a la UPCT, desde el mes de noviembre de 2017 y que persigue la eliminación de nitratos en el agua destinada para la agricultura y que, por consiguiente, influye en el Mar Menor”.

La Cátedra de Agricultura Sostenible de la UPCT está formada por Fecoam y Coag, con la participación de las empresas y cooperativas agrícolas Coagacart; Levante Sur; Fruveg; Gregal; Hortamira; La Pacheca-Spalm; Sociedad cooperativa Cota 120; Agricultura y Exportación; San Cayetano; Camposeven; Agrícola del Sureste; Sol y Tierra Campo De Cartagena y Surinver, así como la Fundación La Caixa y la empresa Aquainnova.

Entrada anterior

Siguiente entrada

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.